Becas Probems

La modalidad de Becas PROBEMS aplica para aquellas personas que estén cursando el nivel de Educación Medio Superior.

Este sistema de Becas está preparado para alumnos en los que sus hogares se percibe un salario superior al considerado límite de pobreza (en un rango estándar, previamente establecido, de acuerdo a los criterios que la ley considere necesarios), así mismo deberán tener un promedio mínimo de 8.0, si es que desean solicitarla y poder considerarse solo así aspirantes a recibirla.

Esta beca PROBEMS la establece gobierno Federal en conjunto con Secretaria de Educación Pública, siendo un apoyo que se entrega de manera Bimestral (cada dos meses). Y que solo es hábil mientras el alumno este cumpliendo con sus periodos habituales y regulares de clases.


La cantidad que se otorga en esta beca depende del semestre y del promedio de cada alumno, así como conservarla es de índole personal.

Es decir aplica en tres modalidades distintas:

Ingreso: Para aquellos alumnos que van a ingresar o ingresaron a Nivel Medio Superior.

Permanencia: Para aquellos alumnos que ya la tienen y desean continuar con ella hasta culminar sus estudios (Es como tener que renovarla)

Excelencia: Aplica para aquellos alumnos con un promedio sobresaliente o destacado por ejemplo 9.0 a 10.

Por lo tanto el monto o la cantidad de la beca dependerán de la modalidad en la que el alumno califique para que pueda adquirirla.

Es necesario en cada modalidad cubrir totalmente los requerimientos y documentos necesarios dentro de los periodos y fechas establecidas.

Todos y cada uno de los estatutos así como la fecha para solicitarla, entregar documentos y si hay modificaciones se hacen públicas en la página oficial de las becas por parte de gobierno: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/

El día en que se puede cobrar esta beca lo dispone el personal pertinente y se hace entrega de tarjeta bancaria para el cobro, actualmente va de $2600 a $4000 bimestrales. Pero solo se pueden cobrar en la fecha señalada puesto que las tarjetas solo están activadas por periodos cortos de máximo 5 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>