Beca media superior UPN

Beca media superior UPN

La Universidad Pedagógica Nacional es un organismo constituido hace más de 25 años, por órdenes expresas del poder Ejecutivo Federal. Su principal objetivo es el de proporcionar educación a personas que se encuentran cursando licenciaturas o posgrados.

Otros de sus campos de acción es la entrega de diplomados para quienes concluyen una carrera pedagógica y deciden entrar al campo de la ciencia, la investigación, las artes y por supuesto, la cultura.

Actualmente tiene una expansión a nivel nacional bastante considerable, gracias a sus más de 75 planteles ubicados en sitios estratégicos de la nación. A esto se le debe sumar más de 200 sub planteles.

Cada una de estas organizaciones, difiere un poco de las otras, dado que adaptan su estructura tanto a las necesidades de los estudiantes, como a los inconvenientes que pudieran llegar a presentarse en el área geográfica determinada.

Hace apenas nueve meses, la Universidad Pedagógica Nacional celebró sus 35 años de éxitos. Su modelo de educación ha sido premiado por diversas instancias del gobierno. Por esto y por varias razones más, sentimos la necesidad de comentarte sobre las becas media superior que la UPN les da a los alumnos que se encuentran en preparatoria o bachillerato.

El nombre de la beca en cuestión es “Movilidad Iberoamérica”. Que aunque esté enfocada en aumentar el nivel de conocimientos que poseen los estudiantes de licenciatura, se convierte en una meta alcanzable para quienes son alumnos del nivel medio superior.

Solamente las personas que asistan a la unidad de la UPN ubicada en el Ajusco, serán los que podrán aspirar a obtenerla. En un esfuerzo por lograr un monto mayor, esa institución educativa se ha aliado con el Banco Santander, para poder ofrecer un capital total de $50,000 semestrales, siempre y cuando se haya aprobado el semestre inmediato anterior.

Los depósitos se le harán al alumno a través de una tarjeta bancaria, también proporcionada por dicha institución financiera.

Nivel medio superior

Requerimientos mínimos

– Estar cursando en este momento alguna de las licenciaturas impartidas en la Universidad Pedagógica Nacional. Del mismo modo, se deberá comprobar que el estudiante no tiene un trabajo. Es decir, que su única obligación en ese momento es el estudio.

– Contar con un promedio global equivalente o mayor a 8.5.

– Incluir en su plan de estudio el mismo número de materias que llevaría en la modalidad regular te las carreras de la UPN. Esto se lleva a cabo con el fin de garantizar que el estudiante se comprometa al máximo.

– Haber concluido por lo menos el 50% del curso antes de meter tu solicitud de la beca de movilidad. De no ser así, ni siquiera serás considerado como candidato.

Documentación

– Formato tanto de la beca media superior Santander como la forma expedida por la UPN.

– Presentar tu historia académica, (A este documento también se lo conoce con el nombre de “Constancia de Estudios”.

– Carta en donde se demuestre que la Universidad extranjera en la que elegiste estudiar, aceptó tu solicitud.

– Pasaporte vigente (Visa, si se requiere).

– Carta de postulación entregada por la Universidad Pedagógica Nacional.

– Seguro médico internacional.

– Ser el titular de una cuenta “Súper Universitaria Santander”.

Las fechas de registro aún están pendientes.

Becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *