Becas del Gobierno de Japón para Licenciados en América Latina

Becas del Gobierno de Japón para Licenciados

Si es usted licenciado mexicano y desde siempre ha sentido interés por la cultura japonesa se encuentra de enhorabuena. Ahora tiene una extraordinaria oportunidad de profundizar en su conocimiento de esta cultura y continuar con su formación académica en aquel país, porque Japón oferta una bolsa de becas que se repartirá entre los mejores postulantes de toda América Latina.

Desde el departamento la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), hemos tenido constancia de esta valiosa información para todos aquellos ciudadanos mexicanos que deseen optar a esta bolsa de becas.

Seguidamente, les ofrecemos un resumen detallado de la oferta para esta bolsa de becas, así como otra información de interés para que ustedes lo sepan.

Dentro del ámbito correspondiente al programa Mongukagakusho para el año académico 2016, se ofrece una bolsa de becas que albergará exclusivamente a los mejores postulantes de América Latina.

¿Qué nivel de estudios se exigirá a los candidatos interesados en participar de la bolsa de becas para licenciados de América Latina?

Para que usted pueda acceder a esta bolsa de becas ofertadas por el Gobierno de Japón deberá tener nivel de licenciatura como estudios mínimo exigibles.

¿Cuál es el tiempo de duración para estas becas?

El período de duración para las becas varía en función de diversos criterios:

  • Generalmente, será de 5 años a contar a partir del mes de abril de 2016 y hasta el mes de marzo del año 2021.
  • En aquellos casos en los que los estudiantes, se encuentren estudiando Medicina, Odontología o incluso Veterinaria, su duración será de siete años, y se corresponderá con las fechas del mes de abril del año 2016 hasta marzo de 2023.
  • Además, se incluirá para todos los admitidos en esta bolsa de becas, un año de estudios para el idioma japonés durante el primer año académico.

¿Cuales son los requisitos conforme a edad e idioma exigibles a los postulantes?

  • En cuanto a la edad, el candidato deberá haber nacido entre el 2 de Abril del año 1994 y el 1 de Abril del año 1999.
  • Conforme a los requisitos de idioma, se exigirá un nivel avanzado en lengua inglesa (inglés) y/o idioma japonés.

¿Cual es la cobertura de las becas?

  • El Gobierno Japonés se hará cargo de las cuotas derivadas en concepto de los gastos de inscripción y también de la colegiatura del candidato.
  • Se ofrecerá una asignación todos los meses en concepto de ayudas al elegido para disfrutar de estas becas en Japón.
  • También se hará cargo del transporte mediante avión del postulante, tanto al comenzar estos estudios becados como al finalizarlos.

¿Qué fecha límite hay para pedirlas?

Conforme a sus fechas, tenemos constancia del día 19 de Junio de 2015 a las 13.00 según el horario dispuesto por Espacio Japón, como fecha última de presentación de las diversas solicitudes por parte de los interesados en participar del programa de becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *