Becas salario para universitarios

Becas salario para universitarios

En las últimas décadas, las instituciones educativas dependientes de la SEP han desarrollado nuevas estrategias para garantizar que existan las mismas condiciones tanto para los estudiantes que cuentan con los recursos económicos necesarios para amortizar los gastos inherentes a la educación superior, como para los que no pueden.

A este mecanismo en particular, se le ha dado el nombre de “beca salario” y consiste en otorgarles una ayuda económica a jóvenes que tienen poco dinero y que además se hallan dentro de la población económicamente activa.

Tal y como te lo puedes imaginar, un objetivo secundario que se desea erradicar con la implementación de herramientas como esta es la deserción o el abandono escolar.

Y es que las becas de educación superior no deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión, ya que si tenemos a más gente preparada invariablemente el nivel de vida de los distintos estratos sociales mejorará ostensiblemente.

En caso de que tú seas un estudiante matriculado en el IPES y tu ingreso mensual es menor o equivalente a cuatro salarios mínimos, esta es la alternativa que habías estado esperando.

Mensualmente recibirás $900 en efectivo, con el fin de que con ellos solventes algunos gastos inherentes al estudio.

¿Qué hago para adherirme?

– Estar cursando una licenciatura o en su defecto un curso de Técnico Superior Universitario en el IPES de tu localidad.

– Trabajar dentro de una compañía que se encuentre apuntada en el ramo formal. No importando que ésta se haya fundado con capital público o privado, en tanto reporte todas sus actividades económicas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

– Poseer una cuenta de e-mail personal.

– Presentar original y copia de tu CURP.

– Comprobantes de ingresos tanto tuyos como de los miembros de tu familia.

– Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días (recibo de agua, luz, teléfono etc.).

* Si perteneces a una comunidad indígena, tienes alguna discapacidad o vives en una ubicación reconocida como “zona de pobreza extrema”, tu solicitud será atendida de forma inmediata.

En este sitio encontrarás la mejor información acerca de becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *