Comienza la actualización de la base de datos CURP de adultos mayores

Actualización de la base de datos CURP

En la República Mexicana la esperanza de vida ha tenido un aumento imponente durante las últimas décadas, de acuerdo con cifras del INEGI. Por ejemplo, en la década de los años 30, el grueso de la población vivía en promedio hasta los 35 años. Luego a mediados de los 70 el indicador aumentó hasta llegar a los 60 años y finalmente, para este 2015, el promedio se ubica por encima de los 75 años. Datos como estos son muy importantes para el Registro Nacional de Población, quien es el encargado de entregarle las constancias CURP a los nacidos en México y a los extranjeros con residencia legal en este territorio.

Sólo por si te interesa saber, te comentamos que las mujeres viven aproximadamente cinco años más que los hombres, pues el de ellas equivale a 77 años. En tanto que el de los varones no supera los 72 años. Es por esa razón que sobre todo los bancos, han comenzado a solicitar la CURP de los adultos mayores que acuden a las sucursales a exigir que se le entregue su pensión.

Por su parte, la SEDESOL organismo integrante de uno de los programas de “65 y más” invitó a los ancianos que actualicen su trámite de CURP. La documentación que se pide es muy poca y el tiempo de entrega de la constancia no supera los 20 minutos.

En la actualidad el uso de herramientas informáticas por parte de la gente que se encuentra afiliada al INAPAM ha crecido a pasos agigantados, no sólo porque los teléfonos móviles cuentan con la capacidad de conectarse a Internet, sino que muchos de ellos poseen cuentas de correo electrónico, para comunicarse con sus hijos o nietos.

Lo que ellos deben hacer para conocer cuál es la situación de su CURP es entrar a www.consultas.curp.gob.mx e ingresar su nombre, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa en donde se registró su acta de nacimiento, De ese modo, el sistema les dirá en segundos si están inscritos o no en la base nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *