¿Cómo inscribirme al Régimen de Incorporación Fiscal con el RFC?

¿Cómo inscribirme al Régimen de Incorporación Fiscal con el RFC?El Régimen de Incorporación Fiscal sirve para las personas físicas que trabajan enajenando bienes, o que prestan sus servicios a terceros. No debemos olvidar que los RFC registrados en este apartado serán de aquellos individuos cuyos ingresos anuales no sobrepasen bajo ninguna circunstancia los 2 millones de pesos.

Pasos para inscribirme usando mi Registro Federal de Contribuyentes

– Búsqueda en la página del SAT el directorio de oficinas y registrar una cita. Lo puedes hacer vía telefónica o por Internet. Presenta los siguientes documentos en original y copia: Acta de nacimiento en formato reciente (se sugiere que la antigüedad de ésta no sea mayor a 12 meses), Clave Única de Registro de Población, un comprobante de domicilio con antigüedad máxima de un cuatrimestre (120 días), Identificación oficial con fotografía vigente,

– La vigencia de este trámite de RFC es permanente (salvo que el ciudadano decida hacerle alguna modificación al cambiar de giro. Por otro lado, no tiene costo, ya que lo que le importa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que cada vez la plantilla de participantes fiscales sea mayor, para qué a mediano plazo se puedan poner en marcha más programas sociales.

– Si tienes dificultades para ingresar al portal del SAT, puedes encontrar los módulos en los sitios web de las entidades federativas. Una ventaja de hacer esto es que ahí no solamente te aparecerá el jefe del módulo, sino su teléfono y dirección de correo electrónico.

¿Cuál es el tiempo de respuesta para obtener el RFC vinculado con el RIF?

El lapso de espera va desde los 10 hasta los 15 minutos. En el caso de que el contribuyente se percate de que hay anomalías en cuanto a la impresión del RFC o de su entrega, deberá reportarlo a la dependencia local correspondiente.

Referencia: www.curpyrfc.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *