Las universidades autónomas apoyan el programa de becas media superior

Las universidades autónomas apoyan el programa de becas media superior

Un nuevo modelo de becas media superior es el denominado como “Beca de Manutención” y su meta es la de evitar que los alumnos de los planteles públicos abandonen sus estudios por causas ajenas a los asuntos educativos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha sumado a esta iniciativa indicándoles a los aspirantes la metodología que deben seguir para poder tramitarla de forma satisfactoria.

En primer lugar, los requerimientos específicos para la obtención de una de estas becas media superior, dependen del reglamento que haya creado el comité de la escuela en donde te encuentras estudiando.

Esta comisión está integrada tanto por maestros del plantel como por padres de familia, los cuales tienen la misión de evaluar cada una de las propuestas de nuevos candidatos que se les presentan, a fin de determinar si son o no merecedores de ingresar al programa de ayuda.

Te sugerimos que si estas interesado en anexarte a este esquema, te acerques lo más pronto posible a la dirección de tu prepa y pidas un formato de preselección.

Otra de las ventajas que tiene la “Beca de Manutención” es que puede ser pedida a lo largo del ciclo escolar, sin esperar a que se abra ningún tipo de convocatoria.

Luego de que hayas entregado tu documentación espera a que el comité de becas te indique la fecha exacta en la que será publicada la lista de resultados.

Monto de la beca media superior de manutención

Para la repartición de recursos económicos, la Secretaría de Educación Pública ha decidido dividir a los candidatos por género y por ciclo escolar.

De ese modo, durante el primer año los varones recibirán $650, mientras que las mujeres $725.

Ya para el segundo curso escolar la cantidad aumenta $75 para cada sexo. Finalmente, en el tercer año de bachillerato los hombres recibirán un total de $800, en tanto que las chicas $875.

Requisitos para solicitar becas media superior de este tipo

– Pertenecer a una de las escuelas que estén vinculadas a la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior dentro del modelo de aprendizaje escolarizado.

– Ser promovido al programa directamente por alguno de los miembros del comité de becas del plantel en donde estudias. De no ser así, el procedimiento de inscripción no continuará su cauce.

– Presentar una carta (de preferencia escrita a máquina) en donde el estudiante exponga los motivos por los cuales debe recibir el apoyo de las becas media superior de manutención. En caso de que las autoridades educativas lo crean conveniente, enviarán a un trabajador social al domicilio del estudiante para verificar los datos vertidos en este informe.

– Poseer tu Clave Única de Registro de Población (también conocida bajo el nombre de CURP). No importa si es en formato blanco/negro o verde.

– Tener activa una cuenta de e-mail propia.

– No estar inscrito en otro programa del Gobierno Federal, como es el caso del esquema PROSPERA.

– No haber terminado los estudios de bachillerato bajo un proyecto educativo similar, pues la Secretaría de Educación Pública revisará los registros a fin de verificar que el estudiante no cuente con el certificado de preparatoria al momento de pedir estas becas media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *